Greys Anatomy

1x04 Tierra de nadie

Intimidad es una palabra de cuatro sílabas que significa: aquí está mi corazón y mi alma, pícalos y mételos en una hamburguesa y disfrutala, es ambos, deseo y miedo, es difícil vivir con ella e imposible vivir sin ella, la intimidad también viene ligada a 3 importantes cosas de tu vida, familiares, pareja y compañeros de piso, hay ciertas cosas de las que no puedes escapar y otras cosas que, directamente, no quieres saber. (capitulo) Desearía que hubiese un libro de instrucción de la intimidad, una especie de guía que te diga cuando te has pasado de la raya, estaría bien verlo venir pero no sé como se hace eso. Lo tomas como puedes y lo mantienes todo el tiempo posible. En cuanto a las normas, quizá ni existan, igual las normas de la intimidad las debes marcar tu mismo


-----------------------------------------


Dra. Meredith Grey

  • ¡No somos nosotras! Son los hombres. Ellos y sus estúpidos penes. Tan masculinos. Ninguno de ellos me dijo que tenia mujer. Ningunó me avisó de que era muy probable que rompiera conmigo.
  • La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.
  • Tu elección es simple, ella o yo. Ella es una gran mujer pero, Derek, te quiero. Y te quiero de tal modo que finjo que me gusta tu música, dejo que te comas el último trozo de tarta y no me importa que veas los deportes en la televisión. Por todo lo que debería odiarte, te quiero. Escógeme, quédate conmigo, quiéreme.
  • Cierra el pico, soy tu persona.
  • Yo te entiendo pero son cosas que no puedes contar a los demás, porque yo te entiendo, pero es como decir que un bebe es feo: lo sabes tú lo sabe la madre, lo sabe todo el mundo, pero no lo puedes decir.
-------------

Dr. Jackson Avery

  • Teñirte el pelo no solucionará nada. ¿Quieres ser inolvidable?, dejar de ser miedosa, no basta con el pelo, tienes que cambiar. ¿Entiendes?

-------------------------

1x05 Mueve tus caderas

¿Te acuerdas cuando eras niño y tus grandes preocupaciones eran cosas como... si te regalarían una bici por tu cumpleaños o si te dejarían comer galletas en el desayuno? Ser un adulto, está muy sobrevalorado, en serio, no te dejes engañar por la compra de zapatos, o el sexo, ni por la falta de padres diciéndote que es lo que tienes que hacer. Ser adulto significa tener que ser responsable y la responsabilidad... es una mierda, una gran mierda. Los adultos tienen que estar en los sitios, y hacer cosas, y ganarse la vida, y pagar las rentas... y si intentas ser cirujano, con un corazón humano en tus manos... ¡Hola! Hablando de responsabilidad... hace que las bicis y las galletas suenen muy bien ¿no? Lo peor de la responsabilidad es cuando fallas y dejas que todo siga su curso como si nada. Desafortunadamente cuando dejas atrás la edad de los aparatos y de los sujetadores deportivos la responsabilidad aparece, no se puede evitar. Una de dos, o alguien hace que te enfrentes a ella, o sufres las consecuencias. Pero aún así, ser adulto tiene su lado bueno, me refiero a los zapatos, al sexo, a la falta de padres diciéndote que hacer eso es... genial.


--------------

1x06 Si mañana nunca llega

Hace unos años, Benjamin Franklin compartió con el mundo el secreto de su éxito: nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. Este es el hombre que descubrió la electricidad, deberíamos hacerle más caso. No sé porque dejamos las cosas para más tarde, pero si tuviera que adivinarlo, diría que tiene mucho que ver con el miedo, miedo al fracaso, miedo al dolor, miedo al rechazo, muchas veces el miedo es solo a tomar una decisión, porque ¿Y si te equivocas? ¿Y si cometes un error que no puedes deshacer? El pájaro madrugador es el que coge la lombriz. Aquel que duda está perdido no podemos pretender que nadie nos avisó, todos hemos oído los proverbios, hemos oído a los filósofos, a nuestros abuelos avisándonos del tiempo perdido, hemos oído a los malditos poetas obligándonos a vivir el momento... pero, en ocasiones, tenemos que verlo por nuestra cuenta, tenemos que cometer nuestros propios errores, tenemos que aprender nuestras propias lecciones. Tenemos que deslizar nuestra posibilidad de hoy bajo la alfombra de mañana hasta que ya no podamos más, hasta que, finalmente entendamos, por nosotros mismos, lo que quería decir Benjamin Franklin, ese saber es mejor que cualquier imaginar, ese despertar es mejor que el dormir...y eso, aunque sea tu mayor error, lo peor que has podido hacer, es muchísimo mejor que no intentarlo nunca.


-----------------


¿por qué ese empeño en apretar el botón de autodestrucción? Igual nos gusta el dolor, igual estamos hechos así, porque sin él, no sé, igual no nos sentiríamos reales. ¿Cómo dice el refrán? “¿porqué me sigo dando golpes contra la pared? Porque me hace sentir tan bien cuando paro...”



---------------------------------


El problema de los secretos, es que incluso cuando crees tener todo controlado, no lo está.


-----------------------

2x04 Negar, negar, negar

La clave para sobrevivir siendo internos es la negación. Negamos que estamos cansados, negamos que estamos asustados, negamos cuanto nos importa ganar. Y, lo más importante, negamos que estamos en etapa de negación. Solo vemos lo que queremos ver y creemos en lo que queremos creer, y funciona. Nos mentimos a nosotros mismos hasta tal punto que, al cabo del tiempo, nos empezamos a creer nuestra propia mentira. Negamos hasta tal punto que no reconocemos la verdad que está frente a nuestras narices. A veces la realidad tiene a bien asomarse y morderte el culo. Y cuando la presa revienta, solo te queda nadar. El mundo de la mentira es una jaula, no una burbuja donde aislarnos. Solo nos podremos engañar a nosotros mismos hasta un punto. Estamos cansados, tenemos miedo, negárnoslo no cambia la realidad. Antes o después tendremos que dejar a un lado nuestra negación y enfrentarnos al mundo real. Tirar para adelante. La negación no es solo un río egipcio, es todo un océano, así que ¿cómo consigues no ahogarte en él?


----------------------


2x07 Algo de lo que hablar

Comunicación. Es lo primero que aprendemos en esta vida. Lo gracioso es que, en cuanto crecemos, nos aprendemos las palabras y empezamos a hablar empezamos a darnos cuenta de lo difícil que es saber que decir. O como pedir lo que realmente necesitamos. Al finalizar el día, hay cosas de las que no puedes evitar hablar. Cosas que no queremos oir, y cosas que decimos porque no podemos callárnoslas más. Hay cosas que son más de lo que decimos, son lo que hacemos. Cosas que decimos porque no nos queda otra. Cosas que nos guardamos para nosotros mismos. Y, no siempre, pero de vez en cuando, cosas que simplemente hablan por si mismas.


---------------------------


5x01 Sueña conmigo (1ª parte)

Todos recordamos los cuentos de nuestra infancia. El zapato le cabe a Cenicienta, la rana se convierte en Príncipe, a la Bella Durmiente la despiertan con un beso. Érase una vez y vivieron felices; la materia de la que están hechos los sueños. El problema es que los cuentos no se hacen realidad; las otras historias, ésas que comienzan en noches oscuras y tormentosas y tienen un final atroz, son las que parecen convertirse en realidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario